

El presidente, Alvaro Videgain, y el consejero delegado, Jesús Esmorís, han puesto sobre la mesa un nuevo chantaje en grupo Tubacex: o despidos de 150 trabajadores y trabajadoras o recortes salariales de 10 millones, o lo que es lo mismo, una bajada de entre 15% o 20% de la nómina. No es nuevo en un grupo tubero que se extiende por el mundo en 15 plantas y 16 almacenes y con una presencia comercial en 32 países, según sus propios datos de 2019.

Es una práctica que todos los empresarios persiguen y así tratan de acabar con los derechos que han ido conquistando los trabajadores y trabajadoras a lo largo de los años doblando sus espaldas con sudor, lágrimas y sangre, en algunos casos por muertes laborales o enfermedades profesionales provocadas por el proceso productivo donde la prevención de riesgos laborales hace aguas.

Los datos oficiales de Tubacex muestran que en los últimos cinco años han tenido buenos resultados, salvo un año y por ajustes extraordinarios. En cinco años han cerrado ventas por 2.808,6 millones y un resultado bruto de explotación (EDBITA)de 246,4 millones.
Y, a la vez, los trabajadores de Tubacex son muy productivos como lo demuestra que cada uno produce 240.309 euros de las ventas, mientras que el salario medio (contando el volumen total con los altos directivos, responsables, etc) no sobrepasa los 57.000 euros. Sin embargo, Videgain percibe en salario 4,6 veces más que la media de la totalidad de la plantilla, 259.000 euros, y Esmorís percibe casi 12 veces más, 664.000 euros durante 2019, aunque en 2018 llegó a 1,58 millones.



Pero Videgain y Esmorís han decidido que, aprovechando la crisis derivada de la pandemia por el COVID-19, no se puede deteriorar los ingresos para sus bolsillos y de los accionistas de Tubacex. Para ello, han decidido que paguen los y las trabajadoras. Neoliberales de libro y que esperemos que la plantilla resista este chantaje.

Enviado desde Correo para Windows 10
De: jotabePRESS Enviado: martes, 6 de octubre de 2020 16:12 Para: xabitxuge@yahoo.es Asunto: [Nueva entrada] El chantaje de Videgain y EsmorÃs, máximos responsables del grupo Tubacex
jotabe1963 publicó:» El presidente, Alvaro Videgain, y el consejero delegado, Jesús EsmorÃs, han puesto sobre la mesa un nuevo chantaje en grupo Tubacex: o despidos de 150 trabajadores y trabajadoras o recortes salariales de 10 millones, o lo que es lo mismo, una baj» Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta lÃnea
Entrada nueva en jotabePRESS
El chantaje de Videgain y EsmorÃs, máximos responsables del grupo Tubacex por jotabe1963 El presidente, Alvaro Videgain, y el consejero delegado, Jesús EsmorÃs, han puesto sobre la mesa un nuevo chantaje en grupo Tubacex: o despidos de 150 trabajadores y trabajadoras o recortes salariales de 10 millones, o lo que es lo mismo, una bajada de entre 15% o 20% de la nómina. No es nuevo en un grupo tubero que se extiende por el mundo en 15 plantas y 16 almacenes y con una presencia comercial en 32 paÃses, según sus propios datos de 2019.
Es una práctica que todos los empresarios persiguen y asà tratan de acabar con los derechos que han ido conquistando los trabajadores y trabajadoras a lo largo de los años doblando sus espaldas con sudor, lágrimas y sangre, en algunos casos por muertes laborales o enfermedades profesionales provocadas por el proceso productivo donde la prevención de riesgos laborales hace aguas.
Los datos oficiales de Tubacex muestran que en los últimos cinco años han tenido buenos resultados, salvo un año y por ajustes extraordinarios. En cinco años han cerrado ventas por 2.808,6 millones y un resultado bruto de explotación (EDBITA)de 246,4 millones. Y, a la vez, los trabajadores de Tubacex son muy productivos como lo demuestra que cada uno produce 240.309 euros de las ventas, mientras que el salario medio (contando el volumen total con los altos directivos, responsables, etc) no sobrepasa los 57.000 euros. Sin embargo, Videgain percibe en salario 4,6 veces más que la media de la totalidad de la plantilla y EsmorÃs percibe casi 12 veces más. Además el presidente cuenta con un plan de previsión de ahorro a cuenta de Tubacex por 243.000 euros, que hay que añadir a su sueldo
Pero Videgain y EsmorÃs han decidido que, aprovechando la crisis derivada de la pandemia por el COVID-19, no se puede deteriorar los ingresos para sus bolsillos y de los accionistas de Tubacex. Para ello, han decidido que paguen los y las trabajadoras. Neoliberales de libro y que esperemos que la plantilla resista este chantaje.
Este sitio gratuito está financiado mediante anuncios. Más información â
jotabe1963 | 6 octubre, 2020 a las 4:12 pm | CategorÃas: Sin categorÃa | URL: https://wp.me/pcbesd-1V
Me gustaMe gusta